Carrió critica al Gobierno: "Utilizan la pandemia para establecer un estado de sitio"

La ex diputada de la Coalición Cívica acusó al gobierno nacional de de "utilizar" el escenario actual "para establecer un estado de sitio" en la Argentina, consideró que "es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho" y exhortó a los argentinos a tener "mayor conciencia individual".



Elisa Carrió realizó hoy una crítica reflexión sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, y lo acusó de "utilizar" el escenario actual "para establecer un estado de sitio" en la Argentina, y consideró que "es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho". También exhortó a los argentinos a tener "mayor conciencia individual" para votar y sostuvo que más allá de lo que ocurra con los indicadores de pobreza, lo que "importa" es "la dignidad con que salgamos".



La ex diputada de la Coalición Cívica y referente opositora en Juntos por el Cambio, publicó en su cuenta de Twitter una serie de audios en los que reflexiona sobre "todas las medidas y los acosos que vienen sucediendo" en las últimas semanas por parte del gobierno nacional, haciendo hincapié en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quién acusó de impulsar la reforma judicial y "acosar al procurador general Eduardo Casal" para "garantizar su impunidad".



"La pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio con penas privativas de libertad en el Código Penal", disparó Carrió en referencia a los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la cuarentena obligatoria. En ese sentido, hizo alusión a la decisión de prohibir los encuentros familiares y sociales: "Alberto y Cristina son fascistas y ese decreto en realidad tiende a destruir los hogares.



Para la dirigente opositora, "es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho" y pidió "mayor conciencia individual sobre las consecuencias de los actos que producimos cuando votamos".



Además, Carrió indicó que "los pobres tienen dignidad" y exhortó a todos los beneficiarios de los subsidios actuales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de "tener conciencia de que no tienen destino siendo esclavos" del gobierno. Incluso advirtió que esos recursos económicos provienen de la "emisión de moneda sin respaldo", lo que "nos va a costar a todos muchísimo".



"No importa a la pobreza a que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos", resaltó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales