Murió el periodista Juan Carlos Pérez Loizeau

El periodista Juan Carlos Pérez Loizeau murió en la noche del jueves, a sus 91 años. Así lo confirmaron sus excompañeros de Nuevediario, el histórico noticiero de Canal Nueve, de los '80 y '90.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 01:28

 

Notablemente compungidos, Silvia Fernández Barrio y Juan José Maderna hablaron con este medio. "Me da tantísima pena", se lamentó la periodista, quien contó que harán una misa para despedirlo.

En sus redes sociales, Fernández Barrio escribió: "Acabas de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau mi queridísimo Juan Carlos Perez Loizeau".


Pérez Loizeau, que el 5 de noviembre había cumplido 91 años, estaba internado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de haber sufrido varios ACV. Según le confirmó Maderna a este medio, este viernes será el entierro y sus restos descasarán en un cementerio de Castelar.

"El hijo, Andrés, me avisó hace un rato que había fallecido. Después de los ACV no se pudo recuperar, estaba aislado en el Otamendi por el Covid", contó. Y resumió: "Se fue un amigo".


Si bien sus últimos trabajos fueron como conductor de noticieros, Pérez Loizeau se destacó en el periodismo de automovilismo. Durante la década del '70 recorrió Europa, siguiendo la carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1, y trasmitiendo las competencias para Canal 13. Este trabajo también lo llevó a cultivar una gran amistad con Juan Manuel Fangio.

Previo a ello, Juan Carlos había sido cronista en el diario La Nación, y luego pasó a la revista El Gráfico. Fue gerente de noticias en canal 7 y canal 9, y sumó su voz a la programación radial de Splendid, Libertad y Continental, entre otras. También formó una inolvidable dupla con Ramón Andino en Realidad '82.

En la década del '90, Pérez Loizeau trabajó en América Noticias y luego pasó por Azul Noticias y Telenueve, hasta 2003, cuando comenzó a aparecer en pantalla más esporádicamente. LA NACION