A cuánto cotiza el dólar blue este 10 de octubre

El billete paralelo cayó $1 este jueves hasta los $184,50. La brecha con el oficial se redujo al 86,5%.

El dólar blue cayó $1 este jueves hasta los $184,50, lo que representa su menor valor en más de dos semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.



De esta forma, el dólar paralelo borró así la suba de 50 centavos registrada en la rueda previa, tras los anuncios de mayores controles a los tipos de cambio financieros para frenar la fuga de reservas.



El dólar informal llegó a aumentar hasta los $187 el miércoles en forma intradiaria, para luego recortar y acercarse a los mismos valores del cierre del martes.



Con la merma de este jueves, la brecha con el oficial se redujo al 86,5%, mínimos en tres semanas.



El Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieron el martes tras el cierre del mercado dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes. Las decisiones oficiales buscan acotar el drenaje de divisas de las arcas de la autoridad monetaria, que se acentuó producto de la estacionalidad y de la dolarización electoral.



A lo largo de la corta semana, el dólar paralelo anotó una caída de $1,50, la primera baja en este lapso desde principios de agosto.



Durante septiembre, el dólar blue venía de registrar una suba de $4,50 (+2,5%), tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).



Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.



El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%. Mientras tanto, el nivel máximo de la brecha en 2021 fue anotado en enero cuando alcanzó el 94,8%. (Ámbito Financiero)


Más de Nacionales

Internaron a la madre de Javier Milei

Internaron a la madre de Javier Milei
Alicia Luján Lucich fue ingresada durante la madrugada a raíz de un problema de salud en el sanatorio Otamendi, donde se encuentra en observación.