Messi encabeza la lista de argentinos que se exponen a sanciones por la nueva Superliga

Lionel Messi, capitán y figura de Barcelona, encabeza la lista de futbolistas argentinos que se exponen a sanciones de la FIFA si representan a sus clubes en el nuevo proyecto de la Superliga europea.

Antes del anuncio de la creación de la nueva Superliga, la UEFA advirtió que los jugadores que participen "podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".



Si avanza el proyecto de la Superliga, Messi y una legión de argentinos quedarán en medio de una fuerte puja en la antesala del Mundial de Qatar 2022.



El crack argentino finaliza su contrato con Barcelona, uno de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga, el próximo 30 de junio y, si se endurecen las posturas de la UEFA y la FIFA, seguramente incidirá en su futuro futbolístico.



En la misma situación están Ángel Correa (Atlético de Madrid), Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham).



Sergio Agüero quedaría, por el momento, por afuera de la problemática ya que está confirmado que se irá de Manchester City cuando finalice la presente temporada.



El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) publicó hoy un comunicado en el que expresa su preocupación por el impacto de la nueva Superliga y rechazó que los futbolistas sean "ignorados y utilizados" en las negociaciones.



"Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para FIFPRO, nuestras 64 asociaciones nacionales y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales", afirmaron desde el sindicato.  (Télam) 


Más de Nacionales