Detienen a tres sospechosos por un caso de abuso sexual y robo

Tres sospechosos fueron detenidos acusados de abusar sexualmente y de robarle a una mujer que estaba acompañada por su madre, en abril último, en un departamento del barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.

La última detención se concretó esta tarde, cuando un joven de 27 años, sobre el que pesaba un pedido de captura, se entregó en una comisaría del barrio porteño de Retiro.



Ayer, efectivos de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) habían detenido a un hombre y su pareja en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Miguel.



Según los informantes, el hombre estaría involucrado en el abuso sexual y robo del que fue víctima una mujer que padece una discapacidad mental y a quien había conocido mediante un sitio de citas.



Según la pesquisa, tras varias conversaciones, el hombre le propuso un encuentro en el domicilio de ella, situado en Austria y Beruti, de Recoleta, adonde fue con su pareja.



Una vez dentro del departamento, el hombre abusó sexualmente de ella y, con la complicidad de su pareja, luego la atacó a golpes al igual que a su madre que estaba en la vivienda, a quienes maniató para robarles objetos de valor.



A raíz de ello la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, inició una investigación en la que se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y elementos que fueron peritados y permitieron identificar a los sospechosos.



En los lugares allanados, los investigaciones secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro de computadora, un pendrive, el carnet de discapacidad, DNI de distintas personas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la pesquisa.



Tras los procedimientos no fue encontrado uno de los imputados, por lo que se emitió un pedido de captura.



Fuentes policiales informaron que los investigadores obtuvieron datos que indicaban que el prófugo podía estar refugiado en inmediaciones del Barrio 31 de Retiro y de la villa Cildañez de Parque Avellaneda.



Finalmente, esta tarde el sospechoso, a raíz de la difusión del hecho y al verse cercado, se entregó en una comisaría de Retiro.



Efectivos de brigadas de la PFA ubicadas en cercanías se hicieron cargo de la detención del imputado de 27 años y luego lo dejaron alojado en la Sección Alcaidía Cavia.



Los tres detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de Edmundo Rabbione, que calificó legalmente la causa como "abuso sexual gravemente ultrajante y robo".



Además se investiga si la pareja cometió delitos similares contra otras víctimas.







 


Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.