"Profundo malestar" en AFA por la suspensión de Brasil-Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó hoy a través de un comunicado su "profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la selección Argentina y su par de Brasil", en San Pablo, por cuestiones sanitarias que a instancias de las autoridades locales impedían la presencia de cuatro futbolistas argentinos provenientes de Inglaterra

"Al igual que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa (organismo sanitario local) una vez iniciado el partido. Cabe señalar que nuestra delegación se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 AM, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias", comienza el texto.



"Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro (el venezolano Jesús Valenzuela), los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA, de conformidad con la reglamentación vigente"; continúa.



"El fútbol no debe vivir esta clase de episodios, que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", completó el comunicado emitido desde el sitio oficial de AFA. (Télam) 


Más de Nacionales