La Ministra Vizzotti se reunirá con los ministros de Salud de todo el país por la aprobación de Pfizer pediátrica

La reunión iniciará a las 15. La vacuna del laboratorio estadounidense se aplicará a niños a partir de los cinco años.

Escrito en NACIONALES el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará este viernes, a las 15, una reunión del Consejo Federal de Salud con sus colegas de las 24 jurisdicciones.

El encuentro se da tras la aprobación por parte de la Anmat de la vacuna de Pfizer pediátrica.

El jueves, la titular de la cartera de Salud detalló que "la vacuna Pfizer es a partir de los cinco años, porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos".

Ver también: Caso Maia: la ilusión que despertó la aprobación de la Pfizer pediátrica en Argentina

"Ayer (miércoles) estuvimos en una mesa en la que trabajamos en las estrategias para mejorar coberturas de Covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse", agregó.

En la misma conferencia de prensa, Vizzotti descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien "se evaluó" esa posibilidad, se consideró que "no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación".

Además, sobre un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la aplicación de dosis contra la Covid-19 en el país, la ministra consideró que que "la incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política".

Sin embargo, aclaró que hay una resolución ministerial al respecto porque aún "no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario".

Vizzotti adelantó que "en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto" entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de "revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino -además- para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas".

Fuente: Con información de Télam