Detienen a un subcomisario por tenencia de vehículos robados

Ocurrió en Rosario. Al policía, que prestaba servicios en la comisaría 12a. y ya era investigado por "incumplimiento en los deberes de funcionario público", se le iniciará una nueva causa por hurto agravado.

Un subcomisario de la Policía de Santa Fe que era investigado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" fue detenido tras un allanamiento en su casa de la ciudad de Rosario donde se hallaron dos automóviles robados, informaron este martes fuentes judiciales.



Se trata del subcomisario Iván A. (42), quien prestaba servicios en la comisaría 12a.de Rosario, y fue apresado por decisión del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, quien dispuso el allanamiento en su vivienda.



Según las fuentes, en el procedimiento, los policías encontraron una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Volkswagen Vento que no tenían papeles y que, luego se comprobó que ambos habían sido denunciados como robados en Buenos Aires durante el 2019.



De esta manera, al subcomisario que era investigado por "incumplimiento en los deberes de funcionario público", se le iniciará una nueva causa por hurto agravado, ya que el caso de la camioneta cuenta con la particularidad de tener una patente perteneciente a un móvil policial declarado como “fuera de servicio por estar inutilizable".



A su vez, el jueves pasado, por orden del fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras y Extorsiones, Pablo Socca, se investigó la seccional 12a. ante la sospecha de que un narcotraficante estuvo detenido en ese lugar durante algunas horas, pero esto no fue informado al Ministerio Público de la Acusación (MPA).



Además, la comisaría fue blanco de una balacera el 19 de febrero último, cuando desde una motocicleta dos personas dispararon contra el frente del lugar.



En aquella oportunidad, los delincuentes efectuaron al menos diez disparos contra la seccional, y otros cinco disparos contra un patrullero estacionado en la puerta.


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.