Se oficializó la autorización de la vuelta al teatro con público

La autorización rige a partir de hoy viernes, luego de la publicación de la autorización en el Boletín Oficial de Nación.

El Gobierno nacional oficializó el regreso de los teatros bajo un estricto protocolo en todos los departamentos y aglomerados del país que se encuentren en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).



Mediante la Decisión Administrativa 2045/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza el regreso de “las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores”.



De esta manera, desde esta misma noche en la Ciudad de Buenos Aires los teatros que hayan conseguido la habilitación correspondiente podrán comenzar con las obras con público en las salas. “Las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria”, se aclara en el texto oficial. Los protocolos serán flexibles, ya que se deberán ir adaptando a la situación epidemiológica del momento.



Como sucede en todas las actividades que se fueron habilitando en tiempos de cuarentena, “en todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos de modo tal que se garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”. Tanto los trabajadores de los espectáculos como las personas que concurran no podrán utilizar para el servicio público de transporte de pasajeros interurbano. 



En tanto, cada provincia como la Ciudad de Buenos Aires, “podrán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad”. En ese sentido, el Gobierno le da autoridad a cada gobernadores y al jefe de gobierno porteño para suspender o reanudar los espectáculos teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, “con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales