Imperdible: el cumple de Ponzio a puro gol y jugadas virtuales

Leo cumple 39 años y River lo celebró repasando sus mejores cinco gritos en club y varias jugadas históricas recreadas en el PES 2021. ¡El León del plantel de Gallardo tiene la melena intacta.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:54

Todo River festeja el cumple 39 del gran capitán. Leonardo Ponzio sopló las velitas y en medio de la enorme cantidad de muestras de cariño y los buenos deseos por parte de los hinchas en las redes sociales, el club de Núñez le preparó unos regalos muy especiales. Además de las fotos y de repasar sus cinco mejores goles con la banda roja, también recrearon algunas de sus jugadas históricas en el PES 2021. Sí, el León demuestra que en la cancha tiene la melena intacta y también la rompe en los videojuegos.

Los tiros libres a Godoy Cruz y Boca en 2012, el remate ante Arsenal de media distancia, el bombazo a Colón un año después y el misil en un superclásico del 2017 en el Monumental fueron los seleccionados de los 10 tantos que lleva convertidos en River 342 partidos. Por otro lado, la gente de eSports del club le dedicó un video con inolvidables momentos relatados de Mariano Closs. Y claro, como no podía ser de otra manera, aparece levantando la Copa Libertadores como lo hizo en 2015 y 2018.

Ponzio, como Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno y Sebastián Sirni, ganó 14 títulos en el club y se ubica a dos de los íconos con más logros (Ángel Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi). Pero a su vez en este 2021 sopla las velitas rankeado como el segundo futbolista de campo más longevo de la historia del club, sólo por detrás del Feo, quien disputó su último partido a los 41 años y 13 días.

Si estira su carrera hasta finales de 2023, como evalúa para definir si extiende por última vez un contrato que vence el 30 de junio, Leo entonces podría quedar en el top 3 de los más grandes superando a Ángel David Comizzo, actualmente tercero (atajó su último partido en River con 40 años, nueve meses y 21 días). Aunque el capitán, como lo demuestran los videos, se siente pleno y con energías para seguir siendo el emblema del equipo de Gallardo.