Micaela Luján y Débora Gómez van por el título mundial supermosca de la FIB

Se enfrentarán este sábado en la cartelera boxística que se llevará a cabo en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina de Pérez. La velada será televisada desde las 22:30.
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:19

 

Este sábado se llevará a cabo en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, una nueva producción internacional de boxeo organizada por O. R. Promotions.

La velada será televisada desde las 22:30 -en vivo- para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y por la señal online de TyC Sports Play, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Guerreras en Acción", estará en juego el título mundial supermosca /52,163 kg/115 lb de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a disputarse entre la puntana de Villa Mercedes, Micaela Milagros "Princesita" Luján (8-1-1, 3 KO) y la bonaerense de San Martín, Débora Vanesa "Princesita" Gómez (6-4-1). El mismo se disputará a una distancia de diez rounds de 2x1.

Luján, de tan solo 21 años, disputará su segunda chance mundialista tras el recordado duelo en junio de 2019 ante la entonces titular supermosca FIB, Jorgelina Guanini, que terminó en empate en uno de los mejores cruces del año, siendo esta su última aparición.

Su juventud, rodaje (combatió seis veces en México y una en Colombia), poder de pegada y una notable preparación física, procurarán ser el determinante para contrarrestar la inteligencia de Gómez (25), de guardia zurda y que supo ganarse un considerado lugar debido a su talento. Tal es así que tres de sus cuatro derrotas se dieron ante las campeonas mundiales Evelin Bermúdez y Anahí López (x2), mientras que la cuarta sucedió en Chile ante la local Daniela Asenjo, en tarjetas muy discutidas. Su última victoria se dio por puntos unánime ante María Sol Baumstarh.

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Santa Fe.

En uno de los duelos complementarios, enmarcado en categoría welter a la distancia de seis asaltos, el bonaerense del partido de Hurlingham, Marcelo Gabriel "Rateka" Sánchez (27 años / 3-2-3), se verá las caras con el marplatense Facundo Alberto "El Humilde" Rojas (33 años / 4-3-1).

En otro atractivo, a seis giros en división pluma, el rosarino por adopción Blas Armando Caro (26 años / 4-1-0, 2 KO), cruzará guantes con el bonaerense del partido de Carhué, Rodrigo Matías "Pinino" Areco (26 años / 3-2-0).

Abriendo la jornada, en categoría wélter a 4 asaltos, se verán las caras el invicto santafesino de Pérez, Cristian Reggiardo (25 años / 2-0-0, 1 KO), ante el chaqueño de Las Breñas, Abel Daniel Niz (27 años / 2-7-0, 2 KO).