Independiente y Gimnasia empataron 1 a 1 en Avellaneda

Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata no pudieron salir este lunes de la irregularidad que arrastran en la Liga Profesional al empatar 1-1 en el cierre de la decimoquinta fecha en el estadio "Libertadores de América", que volvió a tener público después de un año y medio.

El "Lobo" se adelantó a los 45 minutos de la primera mitad gracias a una corrida solitaria y definición del colombiano Johan Carbonero, pero justo antes del descanso, el capitán Silvio Romero definió dentro del área para estampar el empate, que terminó siendo definitivo.



El equipo de Julio César Falcioni, que ganó uno de los últimos seis, quedó en la séptima posición con 24 puntos -los mismos que Boca y Vélez- y sigue en zona de clasificación a la Sudamericana 2022, mientras que Gimnasia se ubica en la mitad de tabla, con 18 unidades.



Fue un partido deslucido en el primer tiempo, porque a los dos les costó generar juego y tuvieron que optar por tiros de media distancia. En ese sentido fue Alan Velasco el primero que probó en el "Rojo", aunque no representó demasiada dificultad para Rodrigo Rey.



Gimnasia se había aproximado un par de veces en forma vertical, con ataques rápidos, y así fue como llegó la apertura del marcador: Brahian Aleman rompió por el medio y metió una habilitación bárbara para Carbonero, que aprovechó su velocidad para definir a un palo ante el achique del arquero Sebastián Sosa.



Era tiempo cumplido y casi no quedaba tiempo antes del descanso, pero como ante Vélez la semana pasada, el "Rojo" reaccionó a tiempo, con un desborde de Bustos pro la derecha y un centro pasado que encontró a Romero, quien se tomó un tiempo más como todo goleador para controlar y elegir el lugar donde poner la pelota para el 1-1.



Poco y nada pasó en el segundo tiempo, con "Pulga" Rodríguez y Velasco como los más peligrosos de ambos bandos, pero sin la profundidad necesaria como para generar peligro sobre los arcos.



Pudo haberlo ganado Independiente, cuando a los 33 minutos, un cabezazo de Barreto tuvo que salvarlo Cecchini sobre la línea, cuando ya estaba festejando el hincha del "Rojo" en el estadio "Libertadores de América".



Esta es la síntesis:



Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.



Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.



Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Germán Delfino.

Goles en el primer tiempo: 45m Carbonero (G) y 48m Romero (I).



Cambio en el primer tiempo: 8m Rodrigo Holgado por Contín (G).



Cambios en el segundo tiempo: 17m Rodrigo Márquez y Lucas González por Martínez y L. Romero (I); 23m Matías Pérez García por Insaurralde (G); 33m Tomás Pozzo por Soñora (I); 36m Matías Miranda y Lucas Licht por Carbonero y Melluso (G). NA 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales