El cambio obligado que haría Scaloni en la Selección y las tres opciones por si Messi no juega ante Uruguay

El entrenador de la selección argentina prepara el equipo para visitar a la Celeste en Montevideo
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:15

La selección argentina está a pocos días de disputar una especial doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En la segunda posición de la tabla con 25 puntos, a seis del líder Brasil (31), el equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá la dura tarea de jugar, primero contra Uruguay en Montevideo este viernes, y luego viajará a San Juan para recibir a la Verdeamarela el próximo martes.

Cuando restan 48 horas para el encuentro ante la Celeste, el entrenador de Argentina tiene algunas dudas por dilucidar de cara al enfrentamiento en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol. Con la confirmación de que Nicolás González no podrá sumarse al plantel debido a que continúa dando positivo en los controles de coronavirus, el DT planifica cómo jugará sin un futbolista que podría reemplazar a Lionel Messi en el caso de que el capitán no sea de la partida ante el conjunto del Maestro Tabárez.

Hay que destacar que en el entrenamiento de este martes, La Pulga trabajó a la par de sus compañeros en la primera parte de los trabajos y luego hizo tareas diferenciadas junto a Leandro Paredes, su compañero en el PSG que viene recuperándose de una lesión en el cuádriceps derecho.

De cara al duelo ante Uruguay, el N° 5 no sería de la partida y todo apunta a que Scaloni elegirá a Guido Rodríguez como su reemplazante. El mediocampista del Betis, que ya fue titular durante la Copa América en Brasil que terminó con la consagración del seleccionado, ocuparía el lugar de Paredes. De esta forma, y si Messi va desde el arranque, el equipo sólo tendría una modificación respecto del que superó en el Monumental a Perú con el gol de Lautaro Martínez.

Entonces, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi  y Lautaro Martínez.

¿Qué sucede si el astro rosarino finalmente no es titular ante la Celeste? Scaloni tendría varias opciones para elegir. Una de ellas sería ubicar a Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus. La Joya lleva seis goles y cuatro asistencias en los once encuentros que jugó el atacante cordobés entre la Serie A y la participación de la Vecchia Signora en Champions League.

Otra de las variantes que podía elegir Scaloni sería sumar a Joaquín Correa para conformar una dupla ofensiva con Lautaro, ambos compañeros en el Inter de Milán. Entre los citados, el DT de la Albiceleste también podría optar por Julián Álvarez, de gran presente en River. El delantero de los Millonarios viene de anotar cuatro tantos contra Patronato y se convirtió en la gran figura del fútbol argentino.

Hay que recordar que el duelo de este viernes será a las 20 (hora argentina). La Celeste marcha en la quinta posición de las Eliminatorias con 16 puntos. Suma los mismo puntos que Colombia, pero la selección cafetera tiene mejor diferencia de gol (0 contra -3). El próximo martes, en San Juan, el seleccionado jugará ante el equipo de Tite, en lo que será la revancha del encuentro que se suspendió a los cinco minutos por el ingreso de un policía al campo de juego.

Fuente: Infobae