Perú le ganó a Venezuela en Caracas y se ubica en zona de clasificación

El equipo del "Tigre" Gareca derrotó 2 a 1 a la "Vinotinto", en uno de los duelo de este martes por la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas. Gianluca Lapadula y Cristian Cueva anotaron en el conjunto "Incaico".

El seleccionado de fútbol de Perú entregó este martes un significativo paso para involucrarse de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial Qatar 2022, al ganarle como visitante a su par de Venezuela, por 2-1, en Caracas.



Tras disputarse la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, el conjunto que dirige el DT argentino Ricardo Gareca llegó a las 17 unidades en la tabla y se ilusiona con repetir la meritoria calificación de cuatro años atrás, cuando accedió a Rusia 2018.



Perú, que venía de superar por 3-0 a Bolivia en Lima, alcanzó hoy en el estadio Olímpico Universitario el segundo triunfo consecutivo en la campaña, con los tantos convertidos por Gianluca Lapadula (Pt. 17m.) y Cristian Cueva (St. 19m.).



El representativo ‘vinotinto’, último con apenas 7 puntos, había empatado en forma transitoria, a través de una aparición de Darwin Machís (St. 7m.)



El arquero visitante, Pedro Gallese, se erigió en uno de los sostenes del triunfo peruano, al detenerle un tiro penal a Machís (St. 23m.), tras mano en el área de Miguel Trauco.



Luego de un primer tiempo parejo y con escasas emociones frente a los arcos, el delantero Lapadula hizo la diferencia en la pizarra (17m.), con un cabezazo, luego de un centro de André Carrillo.



El seleccionado venezolano reaccionó en el comienzo del segundo tiempo y consiguió la igualdad, con un envío del lateral Ronald Hernández, que fue capitalizado por su mejor hombre, Machís, con un disparo de primera intención



Parecía que el combinado local asumía la iniciativa, pero el adelantamiento de sus hombres implicó que dejasen huecos en el fondo y por allí surgieron los valores peruanos que empezaron a inquietar.



Primero hubo un disparo cruzado de Trauco que se estrelló en el poste (9m.) y, más tarde, el enlace Cueva metió un tiro libre que rebotó en la barrera, descolocó a Faríñez y se tradujo en el 2-1 (19m.)



Casi de inmediato, y en el marco de un encuentro electrizante, Venezuela dispuso de otra ocasión para nivelar la chapa, cuando el árbitro brasileño Bruno Arleu sancionó el penal por mano de Trauco.



La ejecución, a cargo de Machís, fue adivinada por Gallese arrojándose a su derecho, por lo que el resultado en favor al visitante se sostuvo.



De allí hasta el cierre, el equipo local cargó con insistencia pero sin orden, mientras que su par visitante comprendió el valor agregado que le representaba la obtención de los tres puntos y casi que prefirió refugiarse con la posesión de la pelota. Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales