Marcelo Gallardo confirmó su continuidad: "Elijo seguir estando por lo menos un año más"

Marcelo Gallardo, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en el club desde 2014 con 13 títulos, confirmó hoy su continuidad como entrenador de River Plate "por un año más" en una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.

"Después de unos días de reflexión, que fue difícil, difícil porque en general como que no pude cortar tampoco, la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte, pero que tiene que ver con algo que sentí, es muy, yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba al final de mi contrato después de 7 años y medio y era indispensable para mí tomarme un tiempo para reflexionar, porque después de tantos años en un lugar como este, lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar", comenzó diciendo el DT.



Luego, explicó que "no tuve mucho tiempo" para meditar su decisión, y acto seguido confirmó lo que todo River esperaba: "Elijo seguir estando, porque es una decisión que tiene que... es una elección, más allá de lo que viví y más allá de lo que sentí, porque vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más y tomarme la posibilidad, sí después del fin de semana que viene, descansar un poco y recargar pilas para volver a encarar un año que va a ser con muchísima energía para jugarlo de la manera que queremos jugarlo".



"Elijo seguir estando"



Finalmente, Gallardo relató que "recién anoche lo medité y esta mañana se lo comuniqué a Enzo Francescoli y a Jorge Brito, se lo comuniqué al plantel, a mi cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy, no quería que pase más tiempo porque ya lo había meditado y hoy necesitaba comunicarlo. Y no generar ninguna expectativa mayor a lo que ya sabía que había decidido".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales