Murió el "Mencho" Balbuena, una gloria de Independiente

El exdelantero Agustín "Mencho" Balbuena, uno de los símbolos de la época más gloriosa de Independiente, murió hoy a los 75 años de edad, informó el club de Avellaneda en sus redes sociales.
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:14

 

"El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Agustín Balbuena, multicampeón con nuestra institución. Todo el pueblo Rojo acompaña a su familia y seres queridos en este triste momento. Hasta siempre, Mencho", lo despidió la entidad desde sus cuentas oficiales.

A la despedida se sumó otra gloria del "Rojo", más cercana en el tiempo: Sergio Agüero, hoy en Manchester City, de Inglaterra.

"Me acabo de enterar del fallecimiento del gran Mencho Balbuena, mi primer entrenador cuando tenía 8 años en Independiente. Recuerdo el respeto que tenía por todos y sus consejos y enseñanzas que siempre me guiaron. Mis condolencias a la familia Q.D.E.P.", escribió el "Kun" en su cuenta de Twitter.

Balbuena nació el 1 de septiembre de 1945 en Santa Fe y su debut en Primera División fue en Colón (1968). Luego de un paso breve por Rosario Central llegó a Independiente en 1971. Es decir, coincidió con la época de oro del equipo de Avellaneda.

Puntero derecho y goleador, el "Mencho" ganó con el "Rojo" cuatro Libertadores consecutivas (1972/73/74/75), la Copa Intercontinental de 1973 ante Juventus, cuando Ricardo Bochini quebró el récord de imbatibilidad del arquero Dino Zoff; el Metropolitano 1971 y dos Interamericanas (73 y 74).

Es el séptimo jugador más ganador en la historia del "Diablo", detrás de Bochini, Ricardo Pavoni, Rubén Galván, Miguel Ángel Santoro, Alejandro Semenewicz y Eduardo Commisso. Jugó 213 partidos, convirtió 51 goles y formó parte del seleccionado nacional que participó del Mundial Alemania 1974.

Galería de fotos