Países Bajos vence a Gran Bretaña y es el primer finalista en hockey femenino de Tokio

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Países Bajos se clasificó esta noche a la final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar claramente a Gran Bretaña, por 5-1, en la primera semi del torneo.

El representativo neerlandés se medirá por la medalla de oro con el ganador de la serie semifinal que animarán Las Leonas y el combinado de India, a partir de las 7.00 del miércoles, también en el Estadio Oi de la capital japonesa.



Los tantos del equipo ganador, que dirige la DT Alysson Annan, fueron obra de Johanna Keetels (19m.), Felice Albers (20m. y 38m.), María Verschoor (32m.) y Frederique Matla (49m.).



El descuento del combinado británico, que logró la presea dorada en Río de Janeiro 2016, lo marcó Giselle Ansley (41m.), según indicó el sitio oficial de los JJ.OO.



El representativo de Países Bajos, campeón olímpico en Los Angeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012 (venció a la Argentina por 2-0), exhibió una contundencia inusitada para arribar a la instancia por el primer lugar del podio.



El combinado neerlandés ganó los 7 encuentros que disputó, con 26 tantos a favor y solamente 3 en contra



En la etapa clasificatoria, el equipo ‘naranja’ batió por 5-1 a India; 4-0 a Irlanda; 5-0 a Sudáfrica; 1-0 a Gran Bretaña y 3-1 a Alemania.



En cuartos, en tanto, superó claramente a Nueva Zelanda (3-0), mientras que hoy no le dio chances a las chicas inglesas (5-1). Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.