Mundial de futsal Argentina arrancó con un 11 a 0

Argentina, defensora del título, aplastó a Estados Unidos en su debut en Lituania. Ganó, gustó, goleó y logró dos récords.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:46

La Selección de futsal, campeona del mundo en 2016 en Colombia, aplastó 11-0 a Estados Unidos en su estreno en la defensa del título en Lituania y selló un partido histórico. Porque ganó, gustó, goleó y logró dos récords: esta fue la máxima goleada de Argentina en un Mundial y Cristian Borruto, quien días atrás le contó a Olé su historia de superación, se convirtió en el máximo artillero de la Selección en Copas del Mundo. Chapó...

La mayor goleada era un 8-1 a Cuba en la Copa disputada en Guatemala en 2004. Augusto Mónaco se despachó con un hat-trick, Leandro Planas y Carlos "Gallego" Sánchez con un doblete y Mariano Tallaferro hizo el gol restante en aquel partido. Y justamente, con un tanto esta tarde, Borruto superó a Sánchez con 10 conquistas en esta competencia. Ahora, la Albiceleste mostró un rendimiento impresionante y dejó un mensaje con su juego y mentalidad: "Acá está el campeón".

45 segundos. Eso tardó Argentina en abrir el marcador ante los yanquis. Alan Brandi, quien nació en España pero le tira la sangre argentina, aprovechó un rebote del arquero y la mandó a guardar. “Nací en Las Palmas pero mis padres son argentinos. Siempre dije que tengo mucho orgullo de haber nacido en España porque es el país que le dio un futuro a mi familia, pero el sentimiento es argentino; ya de pequeño mis abuelos, mis tíos y mis primos me inculcaron sin querer esa pasión por la celeste y blanca. Sobre todo por cómo se vive el futbol en Argentina que es una cosa de locos", contó Brandi tiempo atrás con El País.

El pivote de 33 años marcó también el segundo, el sexto y el onceavo a tres segundos del final. El segundo se inició de una jugada de pelota parada que llevó a cabo Matías Edelstein, quien juega en Hebraica, en el futsal argentino y es uno de los tantos que tuvo su debut mundialista. El 3-0 fue una gran combinación: centro de volea de Maxi Rescia y definición de taco de Leandro Cuzzolino. El asistidor después anotó el 4-0 captando otro rebote. Santiago Basile siguió con los festejos tras sacar un gran zurdazo desde afuera del área. Atención, Argentina ganaba 5-0 en 10 minutos.

El DT

Matías Lucuix comentó con DEPORTV: "Siempre los debuts son difíciles. Hay incertidumbre, medio. Se nos abrió rápido el arco y eso nos dio confianza. Los chicos hicieron lo que tenían que hacer y consiguieron la victoria. Contento. Es el primer paso". Y agregó: "Ya a pensar en Serbia, un rival muy duro y esperemos estar a la altura".

"Contentos con la victoria. Es el primer paso"

Tras la histórica goleada a Estados Unidos, Argentina volverá a jugar el viernes frente a Serbia desde las 14 por la segunda fecha del Grupo F. El encuentro será trasmitido por DEPORTV y DirecTV Sports. ole.com.ar