River le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Perú

El "Millonario" comenzó el certamen con el pie derecho como visitante, aunque una dura lesión de Robert Rojas sobre el final dejó un sabor agridulce en el conjunto argentino. 

River venció este miércoles por 1 a 0 a Alianza Lima de Perú en condición de visitante, en un partido disputado en el estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.



En un duelo que se le tornó complicado al "Millonario" con el correr de los minutos, la llave para abrir el marcador la tenía en el banco de suplentes: el delantero Matías Suárez ingresó a los 17 minutos del complemento y a los 20 anotó el gol del triunfo.



De esta manera, en la jornada inaugural del grupo, River sumó sus primeras tres unidades y espera en la cima por el encuentro que disputarán este jueves desde las 19 Fortaleza de Brasil y Colo Colo de Chile.



El equipo de Gallardo empezó de mayor a menor ante un rival que supo jugar su cartas para incomodarlo y evitar ser avasallado como local, en una etapa inicial que tuvo la situación más clara a los 15 minutos con un disparo de media distancia del uruguayo Nicolás De La Cruz.



Ya en el complemento, creció la supremacía del conjunto de Núñez pero no lograba generar riesgo en el arco del anfitrión, hasta que Suárez saltó al campo de juego y, después de una asistencia de Julián Álvarez, venció la resistencia del arquero Ángelo Campos para llevarse tres puntos claves en un cotejo que estuvo a punto de postergarse por los conflictos sociales que se desarrollan en Perú.



La mala noticia para Gallardo fue la lesión del paraguayo Robert Rojas que lo obligó a retirarse en camilla tras una dura entrada de Marco Rodríguez, que se fue expulsado sobre el cierre.



La próxima fecha, River será local en el Monumental contra Fortaleza, el miércoles que viene a partir de las 19, luego de recibir este domingo a Argentinos Juniors en el mismo horario por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.



Síntesis del partido:



Copa Libertadores.

Grupo F - Fecha 1.

Alianza Lima - River.

Estadio: Nacional.



Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.



River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.



Goles en el segundo tiempo: 20m. Matías Suárez (R).



Cambios en el segundo tiempo: 9m. Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco (R); 17m. Matías Suárez por Santiago Simón (R); 25m. Pablo Lavandeira por Oswaldo Valenzuela (A) y Marco Rodríguez por Jairo Concha (A); 27m. Aldair Fuentes por Cristian Benavente (A); 34m. Arley Rodríguez por Ricardo Lagos (A); 39m. Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz (R) y Agustín Palavecino por Enzo Fernández (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 44m. Expulsado Marco Rodríguez (A). NA


Esta nota habla de:
Más de Nacionales