River Plate: Borja entrena y se pone a punto para debutar ante Vélez

De parte del cuerpo técnico millonario, según pudo averiguar Télam, hay mucha precaución debido a que el jugador recién tuvo un entrenamiento grupal y dos individuales por eso entre el viernes y el sábado se tomará la decisión final sobre su debut.

El delantero colombiano Miguel Borja, tercer refuerzo de River Plate en este mercado de pases, se pone a punto físicamente para poder estar en la convocatoria y debutar el domingo ante Vélez en la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).



A pesar de que el plantel tuvo jornada libre tras el triunfo del miércoles a la noche ante Barracas Central, el colombiano realizó una rutina especial de trabajo individual ya que no juega desde el 16 de junio cuando terminaron los playoff del torneo colombiano que disputó con Junior de Barranquilla.



Desde el cuerpo técnico, según pudo comprobar Télam, hay mucha precaución debido a que el jugador recién tuvo un entrenamiento grupal y dos individuales por eso entre el viernes y el sábado se tomará la decisión final sobre su debut.



El propio Marcelo Gallardo aseguró sobre el delantero que lo van a llevar despacio pero que tampoco sobra el tiempo y explicó: "Borja recién llegó, viene con competencia, ritmo, pero después de 10 días medio parado esperando el cierre de la transferencia es normal que pueda encontrar un momento de paz".



Y agregó sobre lo que viene para el goleador que llegó para reemplazar a Julián Álvarez: "Debe establecerse, que conozca los espacios y su comportamiento para sumarse. Cuanto antes mejor, pero sin apresurarse".



Borja tuvo un gran semestre en Junior con 2.186 minutos repartidos en 27 encuentros -26 de titular- anotando 16 goles y otra decena de juegos con la Selección mayor -cuatro de titular- donde también convirtió cuatro goles.



En cuanto al trabajo del plantel, que este jueves tuvo descanso tras regresar a la madrugada en vuelo chárter desde San Luis, retomará las actividades el viernes por la mañana en el predio de Ezeiza y el sábado volverá a concentrar luego de los trabajos en el Monumental.



El Muñeco Gallardo tiene que retocar el equipo de nuevo ya que no puede jugar Rodrigo Aliendro, que fue expulsado ante Godoy Cruz, y siguen lesionados Ennzo Pérez y Matías Suárez (ambos con desgarros y tareas diferenciadas).



Por otra parte, el zaguero central Paulo Díaz regresará a la formación titular tras el descanso que tuvo ante Barracas y seguramente hará dupla central con Jonatan Maidana, que le ganó la pulseada con buenos rendimientos a David Martínez.



Así, un posible equipo para jugar el domingo sería con: Franco Armani, Milton Casco, Maidana, Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz o Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.



River tiene que enfrentar tres partidos seguidos en una semana por la LPF, ya que luego de jugar ante Vélez, recibirá el jueves de la semana que viene a Gimnasia La Plata y al domingo siguiente viajará a Mar del Plata para jugar con Aldosivi.



Fuente: Télam 



Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.