Miércoles 24 de Agosto de  2022 // 05:06 hs

Histórico: Talleres venció a Colón y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y la T lo ganó con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, éste último cuando se jugaba tiempo de descuento.

Festejo y descarga tras la clasificación.
Escrito en NACIONALES el

En Santa Fe, ante Colón, Talleres logró una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 2 a 0 luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba.

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y la T lo ganó con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, éste último cuando se jugaba tiempo de descuento.

La serie había quedado abierta luego del empate de la semana pasada en el Kempes y ahora Talleres enfrentará al ganador del cruce entre River y Vélez.

En un partido parejo, Girotti, un ex River, adelantó a Talleres a los 2' del segundo tiempo y Martino, cuando el local estaba totalmente jugado en busca de la igualdad, sentenció la histórica clasificación.

El Sabalero ya había jugado cuartos de final de la Copa Libertadores en 1998 (perdió con River) pero Talleres lo consiguió por primera vez en su tercera participación y tras haber superado por primera primera vez la fase de grupos.

Los antecedentes más importantes de Talleres en copas internacionales fueron los cuartos de final de la Copa Mercosur 2001 (perdió con Gremio) y la conquista de la Copa Conmebol 1999.

Fuente: Ovacion.