Boca y River ganaron en la previa del Superclásico

Los hinchas vivieron más la previa del histórico choque entre los dos clubes más grandes de Argentina.

River Plate venció hoy a Barracas Central por 2 a 0, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se mantuvo en las primeras posiciones del certamen y llegará afirmado al Superclásico ante Boca del próximo domingo en La Bombonera.



El uruguayo Nicolás De La Cruz, la gran figura, y el colombiano Miguel Borja marcaron los goles en un Más Monumental colmado por 20ma. vez consecutiva que celebró el resultado, pero también palpitó y cantó por el clásico más importante del fútbol argentino ante Boca Juniors, el domingo en la Bombonera.



La mala noticia para River resultó la expulsión del volante Bruno Zuculini, que no podrá jugar en La Boca, y las salidas de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero en el entretiempo, que se produjeron por precaución.



Con este resultado, River alcanzó los 29 puntos (los mismos que Boca, pero con mejor diferencia de gol) y quedó a cuatro del líder Gimnasia La Plata (33). En tanto, Barracas, que venía de derrotar a Colón, se quedó con 20.



 



                         



Boca Juniors jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó esta noche a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, por 2 a 1, para subirse al cuarto peldaño de las posiciones en la previa del superclásico del próximo domingo ante River Plate.



La noche se perfiló entonces afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, reemplazante del operado Sebastián Villa, que volvió a jugar después después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado.





                         

Este fue apenas el segundo gol del ex Huracán en 21 partidos con la camiseta de Boca, pero lo notable es que el primero lo hizo hace más de un año, el 25 de agosto de 2021 ante Platense.



Que a Boca no le haya sobrado nada no es un dato extraño, ya que su juego sigue siendo tan híbrido como siempre, y de hecho quedó más expuesto en el primer tiempo cuando Colón fue superior con la eficiencia de potrero del "Pulga" Luis Rodríguez.



Pero también el novel técnico Hugo Ibarra podría retrucar que con el de esta noche sumó su tercer triunfo consecutivo y en definitiva eso lo hace mantenerse a tiro de lazo de la punta del campeonato. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo
El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".