¡Canapino correrá en Indycar con Juncos Hollinger Racing!

El argentino de 32 años conducirá un Dallara-Chevrolet con el N°78 acompañando a Callum Ilott dentro del equipo del argentino Juncos.

Agustín Canapino manejará un Dallara-Chevrolet de Indycar junto a Callum Ilott dentro del Juncos Hollinger Racing (JHR). Se confirmó en conferencia de prensa, con participación el director del equipo desde Estados Unidos, Ricardo Juncos, además del piloto arrecifeño que es protagonista de la rutilante noticia. Canapino correrá todo el año, incluyendo las míticas 500 Millas de Indianápolis.



El equipo deportivo se expande a dos vehículos en la temporada 2023 con el primer representante a tiempo completo dentro del torneo de monopostos estadounidense desde Juan Manuel Fangio II hace 25 años. «Esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible», destacó Agustín.



«Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. Voy con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. El objetivo es terminar las carreras, conocer el auto y los circuitos, especialmente los óvalos» – Canapino



El múltiple campeón de Argentina tuvo una experiencia más que satisfactoria con el JHR tanto en los simuladores como en los test y exhibiciones realizados con el Indycar. Además, corrió en 2019 con un Cadillac DPi en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.



En las últimas horas se confirmó el presupuesto para el año completo, afirmó Juncos, para asegurar que Agustín pueda correr tanto autódromos como callejeros y óvalos. En este último caso, el requerimiento es cumplir con el Rookie Test en Texas, para evaluar el desempeño en óvalo y recibir la aprobación de la categoría. «Indycar tuvo las herramientas sobre la mesa para evaluar a Canapino por la telemetría», destacó Juncos.



«Poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y para mi equipo«, expresó Ricardo Juncos, fundador del equipo. «Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano, ha sido un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños y ver este, en particular, convertirse en realidad es realmente increíble«.



Canapino fue furor en Indycar cuando se realizaron multitudinarias exhibiciones en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, Argentina. Más de 75.000 fanáticos llenaron las tribunas en esos históricos días.



CALENDARIO 2023 DE INDYCAR



5 de marzo San Petersburgo, Florida



2 de abril Fort Worth, Texas



16 de abril Long Beach, California



30 de abril Birmingham, Alabama



13 de mayo Indianapolis Road Course



28 de mayo 107th Indianapolis 500



4 de junio Detroit, Míchigan



18 de junio Elkhart Lake, Wisconsin



2 de julio Lexington, Ohio



16 de julio Toronto, Ontario



22 de julio Newton, Iowa



23 de julio Newton, Iowa



6 de agosto Nashville, Tennessee



12 de agosto Indianapolis Road Course



27 de agosto Madison, Illinois (Gateway)



3 de septiembre Portland, Oregon



10 de septiembre Monterrey, California (Laguna Seca)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales