ES OFICIAL

El gobierno eliminará miles de pensiones

Un grupo de pensionados que recibe asistencia económica a través de la ANSES corre el riesgo de perder sus beneficios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Justicia identificó que aproximadamente 3.000 beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) presentan incompatibilidades que impiden que continúen recibiendo esta ayuda.

En consecuencia, la cartera liderada por Mariano Cúneo Libarona solicitó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que se dé de baja a estos pensionados, quienes actualmente reciben el 80% del haber mínimo jubilatorio.

El Gobierno dará de baja a miles de pensionados

El fiscal Guillermo Marijuan presentó una petición para que el Gobierno retire a los pensionados con irregularidades de la lista de beneficiarios.

La fiscalía señaló que 2.954 beneficiarios salieron del país sin regresar, violando el requisito de no permanecer fuera del territorio por más de 60 días.

El documento del fiscal solicita a la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social que realice un cruce de datos entre los beneficiarios y los registros migratorios. Este cruce de información detectó las irregularidades mencionadas.

PUAM ANSES: requisitos para seguir cobrando la pensión

Quienes deseen acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener más de 65 años

Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia anteriores a la solicitud o extranjero con una residencia mínima de 20 años

No tener la posibilidad de acceder a una jubilación o pensión de ANSES, cajas o institutos provinciales o municipales

No cobrar seguro de desempleo

Mantener la residencia una vez solicitada la pensión

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES