En Bariloche proponen "hoteles burbuja" para vacacionar en pandemia

La prueba se llevará adelante en Río Negro donde se pondrán en práctica los protocolos sanitarios para ver cómo resulta la experiencia de cara a la temporada de verano.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:34

 El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el de Salud, Ginés González García; Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; Seguridad, Sabina Frederic y Transporte, Mario Meoni, se reunieron esta semana para trabajar en la reapertura progresiva del turismo.

Durante el encuentro "se analizaron estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad turística en el territorio nacional", precisaron desde la jefatura de Gabinete. Aseguraron que el foco está puesto en cómo reactivar el turismo al mismo tiempo que se cumplen los diferentes protocolos sanitarios. 

"Se trabajó en la importancia de establecer protocolos adecuados para garantizar el cuidado epidemiológico de los turistas, teniendo en cuenta la imposibilidad de trazar un vaticinio claro sobre la circulación comunitaria, debido a la propagación del Covid-19".

También se conversó acerca de la autorización de los vuelos de cabotaje, el regreso gradual del transporte de media y larga distancia, para llegar a la temporada en pleno funcionamiento y la elaboración de un estricto protocolo para controlar a los pasajeros que viajen en transporte particular, teniendo en cuenta que siete de cada diez argentinos utilizan esa vía. 

En línea con lo expuesto, el ministro destacó el experimento que se llevará adelante en la ciudad de Bariloche para poner a prueba los protocolos sanitarios de unos Hoteles a los que denominaron "Burbuja". 

"Estamos hablando con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sobre una prueba piloto con rionegrinos que incursionen en el turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos", manifestó Lammens. En este marco, detalló que "los ciudadanos estarán dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días a Bariloche". 

El experimento será crucial para saber si de esta manera es posible o no pensar en vacacionar este verano en Río Negro, donde la curva de contagios sigue alta: en el día de ayer se confirmaron 9 fallecimientos y 358 contagios.