Mendoza lanza una campaña en busca de 10.000 trabajadores de viñas

Es por la imposibilidad de contratar trabajadores golondrinas dado el contexto generado por la pandemia.

El Gobierno de Mendoza lanzó una campaña en busca de 10.000 desocupados para que trabajen en viñas y poder salvar la campaña de diversos productos frutihortícolas.



En un trabajo mancomunado con el sector empresario, desde el Gobierno propusieron la apertura de inscripción a través de la web y sólo podrán registrarse aquellas personas que se encuentren desempleadas. No hará falta contar con experiencia en el sector.



No obstante, el presidente de la Cámara de la Cereza, Diego Aguilar, sostuvo que “en la cereza, que somos los primeros en cosechar, vemos preocupación en el impedimento de traer trabajadores del norte. Ellos tienen una experticia de años y no es una cosecha que la haga cualquiera. Estamos preocupados”.



En situaciones normales, la producción del sector es llevada adelante por cientos de miles de trabajadores que llegan de otras provincias, mayormente del NOA argentino.



Por su parte, el subsecretario de Agricultura y Ganadería mendocino, Sergio Moralejo remarcó que “es una enorme dificultad que no puedan arribar los cosechadores temporales. Frente a esto, hay que llevar tranquilidad porque, en general, el 80% son de Mendoza. En ese marco, abriremos registros para el que se quiere incorporar y recibir capacitación”.



Cabe destacar que Mendoza es una de las principales regiones frutihortícolas del país, con unas 75.600 hectáreas de frutas y 35.000 de hortalizas, más allá de las casi 160.000 hs de producción de vid. La cereza, en tanto, ocupa gran parte de la porción frutal.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales