1 de cada 10 trabajadores está expuesto a “malas condiciones sanitarias”

Un relevamiento asegura que el 20% de las personas ocupadas se desempeña en contextos de “mala ventilación o espacios reducidos”.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:14

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) aseguró en su último informe que 1 de cada 10 trabajadores se encuentra expuesto diariamente a “malas condiciones sanitarias” en sus espacios laborales.

Al mismo tiempo, la entidad remarcó que el 20% de las personas ocupadas desempeña sus tareas en contextos de “mala ventilación o espacios reducidos”, lo cual marca un elemento relevante respecto del riesgo sanitario general del universo laboral en la actualidad.

La CIPPEC es un organismo independiente, apartidario y sin fines de lucro, que intenta reflejar  a través den presente relevamiento cómo se enfrentan los trabajadores a situaciones de riesgo sanitario en el contexto actual.

En la misma línea, el trabajo expone que el 86% del mercado laboral del país trabaja “relativamente cerca de otros”, mientras que un 14% de este universo lo hace a menos de un metro de distancia. Estas cifras alarman al mercado de trabajo en el marco de la permanente propagación y crecimiento sostenido del Covid-19.

Las cifras expuestas trabajan sobre un universo laboral de 13,3 millones de trabajadores ocupados, de los cuales 2,3 millones se exponen a los riesgos mencionados.

Asimismo, la entidad detalló que existe mayor incidencia de riesgo en sectores como electricidad, gas y agua; transporte y almacenamiento, salud, enseñanza, hoteles y restaurantes y administración pública.

Fuente: Mundo Gremial