Coronavirus: con 359 muertos, la Argentina pasó a Rusia y es el 12° país con más fallecidos

Coronavirus: la ocupación de camas UTI a nivel nacional promedia el 62,4%, mientras que en el AMBA llega al 63,1%Coronavirus: la ocupación de camas UTI a nivel nacional promedia el 62,4%, mientras que en el AMBA llega al 63,1%.

Cuando se cumplieron 201 días desde que se dispusieron las primeras medidas de aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Argentina sumó 359 fallecidos y llegó a un total de 21.827. Con esta cifra, volvió a subir un puesto en el escalafón de los países con mayor número de muertos al superar a Rusia, que acumula 21.663.



Además, los contagios reportados en las últimas 24 horas en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud fueron 14.740, récord para una jornada, y los infectados en el país suman 824.468. El dato alentador, los recuperados llegaron a 660.272.



De los 359 fallecidos, las tres provincias que sumaron más muertos en el SNVS fueron: Buenos Aires, con 149; ciudad de Buenos Aires, con 51 y Mendoza con 44. Si se tiene en cuenta el género de los fallecidos, 205 hombres:



88 residentes en la provincia de Buenos Aires



24 residente en la Ciudad de Buenos Aires



2 residentes en la provincia de Chaco



12 residentes en la provincia de Córdoba



2 residentes en la provincia de Corrientes



2 residentes en la provincia de Entre Ríos



13 residentes en la provincia de Jujuy



8 residentes en la provincia de Río Negro



20 residentes en la provincia de Mendoza



1 residente en la provincia de Neuquén



6 residentes en la provincia de Salta



2 residentes en la provincia de San Luis



10 residentes en la provincia de Santa fe



2 residentes en la provincia de Santiago del Estero



1 residentes en la provincia de Tierra del Fuego



12 residentes en la provincia de Tucumán



154 mujeres



61 residentes en la provincia de Buenos Aires



27 residentes en la Ciudad de Buenos Aires



2 residentes en la provincia de Chaco



9 residentes en la provincia de Córdoba



1 residente en la provincia de Entre Ríos



1 residente en la provincia de Corrientes



6 residentes en la provincia de Jujuy



24 residentes en la provincia de Mendoza



3 residente en la provincia de Río Negro



5 residentes en la provincia de Salta



2 residentes en la provincia de Santiago del Estero



1 residente en la provincia de San Luis



1 residente en la provincia de Santa Cruz



6 residentes en la provincia de Santa Fe



5 residente en la provincia de Tucumán



En lo que respecta a los testeos -el porcentaje de positividad en el país es uno de los más altos a nivel global- se informó que ayer fueron procesados 26.481 y desde el inicio del brote se realizaron 2.110.994 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 46.521,5 muestras por millón de habitantes.



Además, son 4007 las personas que cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,5%, mientras que en el AMBA llega al 63,8%.



26.000 voluntarios en todo el país



Esta mañana, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que son más de 26.000 los voluntarios que están trabajando en todo el país para dar apoyo a los diferentes sistemas provinciales en el marco de la pandemia.



Del total, 11.115 son agentes, voluntarios y trabajadores coordinados por el Estado Nacional; 1000 promotores de desarrollo social; 8000 voluntarios universitarios; 525 profesionales de la salud itinerantes; 390 promotores territoriales de la salud y 5200 agentes de las Fuerzas de Seguridad y Defensa.



Desde la cartera que comanda Ginés González García explicaron que estas personas fueron claves y se consiguieron gracias a la articulación que el Ministerio de Salud de la Nación estableció con universidades, sindicatos, la Cruz Roja y las distintas áreas del Estado nacional. "Es necesario que a la hora de mensurar lo que hemos hecho hasta acá no nos olvidemos del trabajo invaluable que vienen realizando un montón de pibes de las universidades, médicos y enfermeros que van de una punta del país a la otra cuando se los necesita", dijo González García. lanacion.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Nacionales