"Gracias por haber jugado al fútbol, gracias a la pelota"

En una entrevista que él mismo protagonizó en el marco de su programa "La noche del 10", Diego Maradona habló de la muerte y agradeció haber jugado al fútbol. Hoy el fútbol y el mundo repasan el legado de emociones que generó con la pelota al pie.

La muerte de Diego Maradona, el mundo se conmovió, el 25 de noviembre ya no será igual, porque nace,de ahora en más, su recuerdo permanente, porque su vida fue parte de la de muchísimos, sino todos los argentinos y argentinas que lo disfrutaron dentro de un campo de juego, que sintieron porque ese hombre, zurdo, de Villa Fiorito, surcaba las canchas con elegancia, destreza, pasión, coraje y una voluntad enorme para vencer,  en la que cada quien movilizó su espíritu gracias a él. 



Maradona se entrevistó a si mismo en "La noche del 10" y habló de la muerte y se preguntó: "Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona ¿que le dirías?" a lo que se contestó: "Gracias por haber jugado al fútbol, gracias a la pelota porque me dio alegría y libertad, como tocar el cielo con las manos, gracias a la pelota, lo pondría en mi lápida." 



Quizás como parte del show que fue su vida, en el primetime de la televisión argentina, en un segmento muy bien producido en el que Maradona dejaba entrever a Diego. Hoy el mundo lo celebra. (El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales