Charly García le escribió una carta de puño y letra a Diego Maradona: “Espérame ahí... ”

“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ‘¿Qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra?’. Al toque me respondiste: ‘Miré el arco y esquivé patadas’...”, recordó el artista en el comienzo de la publicación en Instagram titulada “Carta para el 10".

Diego Armando Maradonamurió a los 60 años en su casa del Barrio San Andrés. Su partida generó conmoción a nivel mundial ya que a lo largo de su carrera futbolística ganó una enorme popularidad gracias a su talento.Muchos famosos y artistas expresaron su dolor en las redes sociales, como Charly García que publicó este jueves una carta dedicada al Diez.



“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ‘¿Qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra?’. Al toque me respondiste: ‘Miré el arco y esquivé patadas’...”, recordó el artista en el comienzo de la publicación en Instagram titulada “Carta para el 10".



“Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos. Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena”,señaló el ex líder de Serú Girán en referencia a los músicos, artistas y actores que fallecieron a los 27 años, comoJimi Hendrix,Janis JoplinyJim Morrison.



Fiel a su estilo irreverente,Charly le hizo un pedido muy especial a Diego: “Espérame ahí... invita la casa. No te equivoques con el paraíso”. Y para finalizar, recordó en la posdata una anécdota que vivieron conMick Jagger: “¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? ‘¿Éste no es el que juega al vóley?’. ¡¡¡Rock and roll fierita!!! Say no more. I Love you”.





El pasado 30 de octubre, el cantautor le dedicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje para felicitarlo por su cumpleaños número 60. “Feliz Cumpleaños @maradona Genio Eterno, contá conmigo siempre, tu amigo Charly”, escribió el reconocido artista con una fotografía de ambos juntos. El campeón del Mundial de México 86 le respondió: “¡¡¡Amor eterno mi genio!!!”.



Esta no es la primera carta que Charly le escribió a la leyenda del fútbol. El artista quería comunicarse con Maradona y decidió mandarle un mensaje a través del abogadoMatías Morlaen agosto pasado. En ese momento, el ex jugador de fútbol se encontraba viviendo en su casa de Brandsen.



“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente’...”, manifestó García a su gran amigo. “Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”, finalizó.



El ídolo del fútbol argentino y el cantante tuvieron emotivos momentos e inolvidables, como cuando Pelusa lo entrevistó en La Noche del Diez. Años antes, habían compartido un brindis en el programa 360 García le cantó “Maradona Blues”, un tema que compuso junto aClaudio Gabisy que grabaron para el disco Convocatoria.



En su página oficial de Facebook, Gabis comentó el origen de aquella inspiración: “Charly y yo compusimos ‘Maradona Blues’ espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza”.



(Infobae)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales