Quién es el hombre que se sacó una foto con el cuerpo de Maradona

Diego Molina es el hombre que se retrató junto al ataúd de Maradona ayer.

De un día para el otro una persona anónima puede volverse "famosa" o "viral". Pero no por buenos motivos. Es lo que sucedió con Diego Molina, el hombre que se sacó una foto con el pulgar hacia arriba en la cabecera del ataúd donde yacían los restos de Diego Armando Maradona. Además, el hombre tiene su mano apoyada sobre la frente del astro.



La imagen, que fue tomada mientras se preparaba el cuerpo para su velatorio, generó el repudio automático cuando fue difundida en las redes sociales.



Además de Molina, otras dos personas también se sacaron una foto junto a Maradona, en una actitud similar, algo que fue entendido por los fanáticos como una falta de respeto. El hecho se produjo bajo la responsabilidad de la casa Pinier Sepelios, ubicada en la avenida San Martín al 2900, en el barrio porteño de La Paternal.



Entre las personas que expresaron su repudio hacia Molina, se encuentra el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, que subió a su cuenta de Twitter una imagen de quién se sacó la foto junto al Diez y escribió: "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".





De acuerdo a la información que le suministraron al letrado para identificar a Molina, este sería el "jefe de sepelios de Pinier". Sin embargo, según la información suministrada por la casa fúnebre, este hombre no sería empleado de esa empresa.



La versión de la funeraria

"Ellos (Molina y los otros dos hombres de las fotos) no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias, o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos a veces ese servicio", dijo, a LA NACION, Matías Picón, uno de los empresarios que dirige Sepelios Pinier.



El hombre explicó que, a veces, para trasladar el ataúd y demás objetos que forman parte de un funeral, no alcanza con los vehículos propios de la casa funeraria, y entonces se debe contratar otro servicio. En este caso, la compañía donde trabaja Molina fue llamada para que llevaran a la Casa Rosada la capilla de bronce para poner el féretro de Maradona.



Y agregó que Molina y los otros dos hombres hicieron lo que no debían en muy poco tiempo. "Terminamos de preparar a Diego, salimos para coordinar con la policía el camino que tomarían los coches y en ese interín de un minuto se sacaron las fotos".



El hombre aseguró nuevamente que Molina no era empleado suyo y tampoco las otras dos personas. Con respecto a estos últimos, Picón dijo que el más adulto de los dos se llamaba Claudio Fernández.



Además, sumó que desde que se difundieron las fotos, que, según él, comenzaron a pasarse en grupos de WhatsApp, está tratando de comunicarse con Molina, pero que no le atiende el teléfono.



Expulsado de Argentinos Juniors

La condena social hacia Molina se materializó también en otra institución de la que él formaba parte como socio: el club Argentinos Juniors. La entidad informó este jueves a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que había decidido expulsar de la institución al hombre que se había sacado la foto con el cuerpo de Maradona. (Fuente: Diario La Nación)

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales