Rossi: "Pondremos toda la logística disponible para lograr que la vacuna llegue a todo el país"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reafirmó hoy que su cartera pondrá "toda la logística disponible" para que la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea aprobada y llegue al país, pueda distribuirse "en el menor tiempo posible" en todos los "rincones" de la Argentina.

"Pondremos toda la logística disponible que tengan las Fuerzas Armadas hoy, sus medios de transporte terrestres y aéreos para lograr que la vacuna, una vez que la tengamos disponible, llegue a todos los rincones", aseveró el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.



No obstante, consultado sobre detalles de tiempo y cantidad de dosis, aclaró que será según lo que defina el Ministerio de Salud de la Nación y "el criterio médico de vacunación".



"Yo digo que desde punto de vista logístico podemos garantizar que se haga en el menor tiempo posible", reafirmó.



Rossi celebró la disminución de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires y evaluó "previsible que donde empezó antes, fundamentalmente en toda la zona del AMBA, llegase al pico primero y a partir de ahí empiece a descender".



De igual modo, rescató el hecho que en "provincias más complicadas también se va encontrando un amesetamiento" y puso como ejemplo Santa Fe y Córdoba.



"Se viene trabajando bien por el tema vacuna por la información que tengo", remarcó y aseguró que las Fuerzas Armadas están "con mucho compromiso para lograr que este operativo logístico (de vacunación) de gran magnitud sea acorde a las necesidades del conjunto de los argentinos".



En este sentido, recordó que los militares realizan cada dos años el operativo electoral, en que movilizan las urnas hasta el último rincón del país.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales