Roberto Baradel está internado en La Plata por coronavirus

El sindicalista ingresó el 28 de diciembre pasado al Hospital Italiano de la capital provincial
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:15

El líder sindical de Suteba, Roberto Baradel, permanece internado en el Hospital Italiano de La Plata tras dar positivo de coronavirus, según confirmaron fuentes gremiales a Infobae.

El secretario general del Suteba y dirigente de la CTA ingresó al centro de salud el 28 de diciembre pasado y desde entonces permanece aislado en una sala para pacientes con Covid-19 y bajo controles periódicos.

“Fue internado una vez que presentó síntomas, fiebre puntualmente. Ahora está de buen ánimo y responde bien al tratamiento. No necesita oxígeno, ni está en terapia intensiva, se encuentra en una habitación de aislamiento”, contaron a Infobae fuentes cercanas a Baradel.

En las últimas horas, el dirigente gremial publicó un mensaje en redes sociales dirigido a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”, destacó Baradel en su mensaje de fin de año.

Y continuó: “La unidad, la organización y la fuerza son fundamentales, por eso pudimos tener paritarias, actos públicos y, en el marco de tantas pérdidas, preservar derechos. Esto es un valor fundamental: priorizar la defensa de la educación pública y de los trabajadores”.

El sindicalista desde que comenzó la pandemia se mostró activo y participó de numerosas reuniones. En ocasiones anteriores, Baradel debió permanecer aislado por contactos estrechos de coronavirus.

Hasta que, según informaron, el lunes presentó síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a un hisopado, que finalmente confirmó que se había contagiado. Luego, presentó fiebre alta y se acercó al centro de salud, donde quedó internado para que los especialistas puedan seguir su cuadro de cerca.

Fuente: Infobae