Roberto Baradel está internado en La Plata por coronavirus

El sindicalista ingresó el 28 de diciembre pasado al Hospital Italiano de la capital provincial

El líder sindical de Suteba, Roberto Baradel, permanece internado en el Hospital Italiano de La Plata tras dar positivo de coronavirus, según confirmaron fuentes gremiales a Infobae.



El secretario general del Suteba y dirigente de la CTA ingresó al centro de salud el 28 de diciembre pasado y desde entonces permanece aislado en una sala para pacientes con Covid-19 y bajo controles periódicos.



“Fue internado una vez que presentó síntomas, fiebre puntualmente. Ahora está de buen ánimo y responde bien al tratamiento. No necesita oxígeno, ni está en terapia intensiva, se encuentra en una habitación de aislamiento”, contaron a Infobae fuentes cercanas a Baradel.



En las últimas horas, el dirigente gremial publicó un mensaje en redes sociales dirigido a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”, destacó Baradel en su mensaje de fin de año.



Y continuó: “La unidad, la organización y la fuerza son fundamentales, por eso pudimos tener paritarias, actos públicos y, en el marco de tantas pérdidas, preservar derechos. Esto es un valor fundamental: priorizar la defensa de la educación pública y de los trabajadores”.



El sindicalista desde que comenzó la pandemia se mostró activo y participó de numerosas reuniones. En ocasiones anteriores, Baradel debió permanecer aislado por contactos estrechos de coronavirus.



Hasta que, según informaron, el lunes presentó síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a un hisopado, que finalmente confirmó que se había contagiado. Luego, presentó fiebre alta y se acercó al centro de salud, donde quedó internado para que los especialistas puedan seguir su cuadro de cerca.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales