El pago de Netflix, Spotify y Amazon también se deducirá del cupo de dólar ahorro

Los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, Steam se descontarán de los u$s200 al mes pero podés seguir comprando el resto del cupo.

Según una nueva disposición del Banco Central para endurecer el cepo cambiario, los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los u$s200 al mes y además deberán abonar el 35% a cuenta de Ganancias.



"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes" explicó el BCRA.



Luego explicó la operatoria: "La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido". Ámbito.com



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".