Coronavirus en Rosario: crecen los contagios y sólo quedan 63 camas de terapia intensiva

La ciudad superó las 10 mil contagios diarios y la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público y privado es del 91 por ciento.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:12

 

La provincia de Santa Fe marcó un punto crítico este martes superando los 20 mil casos positivos y marcando una mayor cantidad de nuevos casos que la Ciudad de Buenos Aires, por segunda vez en tres días. Del total de los casos provinciales, 10.218 se registran en Rosario, donde la ocupación de camas de terapia intensiva es del 91%, con solo 63 camas disponibles.

Según informó el Ministerio de Salud santafesino, en Rosario solo quedan libres 6 camas de terapia en hospitales provinciales, 9 en hospitales municipales y 48 en el sector privado. Mientras que, en toda la provincia, hay 113 pacientes internados en camas de terapia y 244 en camas generales.

“Estamos en un escenario cada día más crítico. Si no tomamos conciencia esto va a aumentar”, alertó el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla y añadió contundente: “¿Qué estamos esperando para tomar conciencia? ¿Que no haya más camas? Es la pregunta que tenemos que hacernos”.

Los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 10.218, al tiempo que en Santa Fe ya son 20.522. Así, Rosario tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 215 personas, con las 7 muertes que fueron informadas este martes, tres de las cuales son de Rosario.

La curva que sigue mostrando en la ciudad el aumento exponencial de casos, al punto de que en los últimos 15 días sumó 6.418 nuevos casos, más del 62 por ciento del total de contagios (10.218) desde el inicio de la pandemia.