Tras la represión, enfermeros analizan hacer un paro nacional

Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand, detalló cuál es la situación de los trabajadores de salud no reconocidos como tal en la Ciudad de Buenos Aires.

Enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires continúan con su reclamo por ser reconocidos como profesionales y que se realice la apertura salarial para todos los trabajadores de salud. Tras la represión que tuvo lugar este lunes por parte de la Policía en la puerta de la Legislatura porteña, presentaron un petitorio al Gobierno porteño y no descartan realizar un paro nacional el 1 de octubre en caso de no resolverse el conflicto.



“Estamos reclamando lo que corresponde: somos licenciados en enfermería, tenemos título universitario, y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad y sus gremios amigos nos desconocen a aquellos que estamos enfermándonos y muriendo en esta pandemia”, expresó Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand, en referencia a los roles del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba) y a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.



Según adelantó en C5N, se están organizando asambleas de para “hacer un repudio a esta policía que ha golpeado a las enfermeras” y pedir por la apertura salaria cuyo reclamo incluye también a los Licenciados en bioimágenes y en instrumentación quirúrgica.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales