Estatales nacionales piden que salarios hasta $60.000 perciban todos los aumentos este año

Será uno de los pedidos de los trabajadores hoy en la reanudación de la mesa de negociación. Fuerte hermetismo por parte del gobierno.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:10

Los estatales nacionales tendrán este martes un nuevo capítulo de la paritaria del sector con los representantes del gobierno nacional tras el fracaso de la primera reunión.

Los gremios con representación en la Administración Pública Nacional esperan una mejora en la oferta inicial de aumento salarial del 17% en cuatro tramos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que planteó su rechazo al ofrecimiento por “insuficiente”, anticipó que la recomposición salarial a acordar debe impactar fuertemente en los salarios inferiores a 60.000 pesos: todos los tramos de aumentos deben ser liquidados entre septiembre y diciembre de este año, advirtieron.

El sindicato que conducen Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar planteó “una distribución equitativa de la masa salarial, priorizando que los trabajadores cercanos a la indigencia y por debajo de la línea de pobreza reduzcan la cantidad de cuotas”.

A su vez, solicitaron incorporar una cláusula de revisión para el 2021 y mayor celeridad en el proceso de reincorporación de los trabajadores y trabajadoras injustamente despedidos por el macrismo.

La reunión está programada para las 14.30 y existe un gran hermetismo en el gobierno nacional sobre los alcances de una nueva oferta. El Ejecutivo daría respuestas a varios de los reclamos presentados por los trabajadores.

Las expectativas sobre la recomposición salarial son escasas y en el mundo sindical ya se percibe la aplicación de un nuevo cuarto intermedio. Panorama complicado en la paritaria estatal nacional.

Fuente: Mundo Gremial