Clases: Trotta reiteró la voluntad "para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo"

El ministro de Educación finalizó en La Rioja una recorrida por las provincias del noroeste, donde se reunió con los equipos educativos jurisdiccionales.



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró este viernes desde La Rioja la voluntad del Gobierno "para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021" en todo el país.



El funcionario visitó las provincias del noroeste y se reunió con los equipos educativos de las distintas jurisdicciones para garantizar el inicio de clases. Además, adelantó que, con el mismo fin, la semana próxima viajará a Cuyo, Corrientes, Formosa y Chaco.



"Hoy culminamos en la La Rioja nuestra recorrida por el Noroeste argentino, en el marco de las reuniones con los equipos educativos jurisdiccionales para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021", escribió el funcionario en Twitter.



Tras reunirse con su par riojano, Ariel Martínez, Trotta, aseguró que "las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo".



Asimismo, valoró "el enorme compromiso del sistema universitario argentino en el marco de superar el desafío tan complejo del Covid 19", al tiempo que destacó la decisión del gobernador Ricardo Quintela de poner en marcha un proceso de conectividad "para que todos y todas las estudiantes estén en igualdad de oportunidades".



El funcionario anunció también "el desarrollo de infraestructura escolar para la provincia, con la licitación para construir 6 jardines de Infantes en distintas localidades riojanas, y una inversión de mil millones de pesos, para mejorar las condiciones edilicias de todas las escuelas riojanas".



Además, Trotta comprometió "la construcción del Centro Tecnológico en La Rioja, el cual permitirá vincular la formación técnica con la producción de bienes de servicios para el crecimiento y desarrollo de la sociedad riojana".



Después de reunirse con el gobernador Quintela y el ministro Martínez, encabezó dos reuniones institucionales con rectores de las universidades públicas y privadas y con los referentes de los sindicatos riojanos.



Al visitar la Universidad Nacional de La Rioja, el funcionario resaltó la tarea desarrollada por el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima", y se comprometió a "priorizar la inversión en todas las áreas de la ciencia y la salud que puedan estar al frente de la protección sanitaria de los riojanos y riojanas".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.