Municipales piden fijar salarios en todo el país a través de una paritaria nacional

La CTM conducida por Rubén García advirtió que los sueldos en algunas provincias son de apenas “$3.000 o $4.000”.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) solicitó ayer la urgente convocatoria a una paritaria nacional con el objetivo de que se fije un piso salarial para los trabajadores de todo el país.



El secretario general de la organización gremial, Rubén García, advirtió que los sueldos en algunas provincias y jurisdicciones son de apenas “$3.000 o $4.000” y que con esta iniciativa se podría poner punto final a esta disparidad.



El también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) remarcó que “la geografía del trabajo municipal es muy diferente, ya que existen variadas escalas salariales y de contratación laboral, inclusive en una misma provincia”, con lo cual urge que desde el gobierno nacional convoquen a una paritaria que establezca pisos de salarios para los trabajadores de todo el territorio argentino.



Cabe destacar que la Confederación nuclea a unos 600.000 empleados comunales argentinos y solicita que se concreten nuevos encuentros con el gobierno para tratar los problemas de precarización laboral que existen en muchas provincias y mejorarar las condiciones laborales del sector.



“Lo que pedimos es una suerte de paritaria nacional para regular la actividad, sería algo muy parecido a la de los docentes”, reflexionó García, y agregó que “los municipales fuimos declarados esenciales, pero percibimos un salario miserable”.



Respecto del pedido realizado por la entidad sindical, el dirigente explico que además se contempla la creación de un fondo que pueda brindar asistencia con aquellas comunas que no cuenten con recursos para alcanzar el piso salarial.



“La pandemia agravó la situación de los municipales, que en muchos distritos la combaten sin los elementos necesarios. Los intendentes se abusaron de la emergencia sanitaria para no respetar en sus comunas la legislación laboral”, finalizó García.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales