Aseguran que Argentina acordó la compra de 51 millones de dosis de 4 diferentes vacunas

Jorge Rachid, sanitarista (M.P. 42.547) y asesor del gobernador Axel Kicillof, dijo que, además de la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca, Argentina está negociando para adquirir la dosis china.
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:16

 

“Tenemos 51 millones de vacunas contratadas. Estamos negociando 20 millones más con la china Silovac, además de las 20 millones de la Sputnik V”, informó.

“La vacuna de Oxford / AstraZeneca, que se produce en Argentina, el 18 de enero viaja a México el principio activo para ser rotulado y empaquetado para toda Latinoamérica, que serán unas 150 millones de las cuales nos tocan 22 millones”, indicó Rachid.

“A eso se le suma las 9 millones de dosis de la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

El sanitarista Jorge Rachid

Y aseguró que “en este panorama, relajarse es dilapidar la vida”.

En este sentido, subrayó que "todas las vacunas son seguras" y que hubo un "ataque sistémico contra la Sputnik V". "Hay también una lucha de poderes entre las farmacéuticas. Ahora si uno se pone a leer el prospecto del ibuprofeno o del paracetamol, no los toma nadie más", sostuvo.

Afirmó, además, que el plan de vacunación "puede sacar del riesgo de muerte y de internación a 6 millones de argentinos" y que la idea es lograrlo "antes que empiece el otoño". Sin embargo, aseguró que "hasta junio o julio no tendremos al 70% de la población vacunada".