Siguen los despidos en el PAMI y se tensa la relación con los gremios

Los sindicatos apuntaron a la gestión de Luana Volnovich. Le piden que cumpla con el decreto antidespidos.

Gremios con representación en el PAMI denunciaron nuevos despidos en el organismo y apuntaron contra la gestión de Luana Volnovich por incumplimiento del decreto que prohíbe la desvinculación de personal en pandemia.



El SUTEPA -Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI- aseguró que los despidos afectan a personal de planta sin cargos y contratados en distintas jurisdicciones del país.



En las últimas semanas, la organización denunció cesantías en Salta y Luján en la provincia de Buenos Aires.



También aseguran que al mismo tiempo se producen ingresos de asesoras y asesores con sueldos siderales y la utilización de “voluntarios” ajenos a la entidad en tareas propias y específicas del personal de PAMI.



En PAMI Salta -denunció SUTEPA- trabajadoras contratadas, una de ellas profesional del trabajo social, fueron excluidas de las renovaciones para su continuidad laboral por parte de la Dirección Ejecutiva Local.



Y en PAMI Luján, un trabajador precarizado fue despedido por el solo hecho de haber iniciado la relación laboral en 2016, pero continúa en su lugar el funcionario a cargo de la coordinación médica que ingreso con la gestión pasada, en una clara muestra de utilización de la política como selección de personal.



Desde el gremio integrante de la CTA condenaron “los despidos sin causa y más aún los despidos de trabajadores contratados en fraude a la ley laboral en delegaciones de Pami de todo el país”.



Por otro lado, Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, pidió a la gestión Volnovich cumplir con el decreto que prohíbe los despidos.



Aguiar confirmó que continuarán con los reclamos por el despido de 150 trabajadores de la obra social de los jubilados.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales