Aterrizó en Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21.10 de ayer con destino a la capital de Rusia. El aterrizaje de regreso en Ezeiza está previsto para mañana antes de mediodía.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.



El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, había despegado anoche a las 21.10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.



El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, definió el operativo como "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países" y destacó que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo", que debió ser postergado en dos ocasiones debido cuestiones logísticas.



"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", añadió el directivo.



Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.



La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.



El viaje demandó 16 horas y el vuelo pasó por sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí inició el cruce del Océano Atlántico para ingresar al continente europeo por España. Luego hubo un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente el avión entró al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.



El tiempo de carga en Moscú, según experiencias anteriores, debería demandar entre cuatro y cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de las 19, hora argentina.



El aterrizaje en Ezeiza está previsto para mañana antes de mediodía.



Este es el tercer vuelo que Aerolíneas realiza a Moscú para traer vacunas.



El vuelo que transportó la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales