Fuerte sismo sacudió Córdoba

Un temblor de 4,4 grados de magnitud, con epicentro en la zona de Tanti, sacudió a Córdoba a las 6.43, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Un sismo de 4,4 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba, a 5 kilómetros de la ciudad de Tanti, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.



El temblor se produjo a las 6:43 de este viernes, se sintió en varias ciudades de la mencionada provincia y, por el momento, no se registraron daños.



Según indicó el Inpres el epicentro fue a 39 kilómetros al Oeste de la ciudad de Córdoba, 267 km al Noreste de San Luis y 5 km al Sudoeste de Tanti.



Alejandro Giuliano, el Director del Instituto de Prevención Sísmica, señaló en diálogo con el canal de noticias TN que "seguro habrá réplicas" a la vez que manifestó que, si bien el temblor se sintió "fuerte" se trató de "un sismo muy chico".



"Hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico", reveló, tras lo cual indicó: "No se puede descartar que las viviendas aledañas tengan daños".



Por su lado, el intendente de la ciudad de Tanti, Luis Azar, dijo: "Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos".



En declaraciones a Crónica TV, Azar expresó que aún no tenía reportes serios mientras que señaló: "En la zona estamos preparados para eso, incluso en las construcciones".



El sismo se produjo días después del que se registró el pasado 18 de enero en la San Juan que tuvo repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile. (Fuente: ambito.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales