Luego de "Provingias", llega el billete de $100 que se paga a $22.425

Después del reciente furor hacia las monedas de un peso, coleccionistas ofrecen billetes de $100 a un precio de cotización muy alto sobre su valor real.

Después del reciente furor hacia las monedas de un peso con la leyenda "provingias", coleccionistas ofrecen los billetes de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de cotización de hasta $22.425.



Las ventas inesperadas con cotizaciones muy altas sobre su valor real de la moneda de un peso, causaron furor en todos los unicornios de Argentina, ahora, otro fenómeno llegó para las monedas argentinas que ya no circulan.



En este caso, el billete de la ley de Convertibilidad, con la "roseta" como marca distintiva, marcó y marca una fuerte novedad. Este copó las páginas de ecommerce en las últimas semanas.



El billete de $100 con el rostro de Roca de la edición de 1992, alcanza un valor único en Mercado Libre de hasta $22.435, a pesar de no estar vigente en la actualidad.



Impresos con una roseta que se destaca en su diseño y con la leyenda "convertibles de curso legal", esta moneda tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.



En su artículo 1°, la ley 23.928 de Convertibilidad estableció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzaba a emitir billetes y monedas sobre la base del "peso".



En ese momento, el tipo de cambio establecía que un peso equivalía a diez mil australes ya su vez, un peso equivalía a un dólar.



Además, las obligaciones expresadas en "pesos moneda nacional" que se cumplirían a partir de la fecha de reglamentación, fueron convertidas de pleno derecho, también a "pesos".



En los billetes de la convertibilidad también se ilustraron retratos de personalidades argentinas del siglo XIX, con escenas históricas o edificios vinculados a los protagonistas en cada ejemplar de papel moneda, entre los que se destacan el expresidente Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín, y el exmandatario Carlos Pellegrini, en el billete de un peso.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".