Coronavirus: confirmaron que analizan colocar una tercera dosis de la vacuna en Argentina

Fernán Quirós, ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que es "probable" que haya que dar una "tercera dosis de refuerzo antes del otoño".
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:36

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este jueves que las autoridades sanitarias ya están pensando en aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

"Es probable que antes del otoño podamos hacer un refuerzo de la vacunación y para esa época el virus se convierte en algo endémico y circule entre los más jóvenes, pero ya con una significancia clínica muy inferior", explicó Quirós en conferencia de prensa.

Se trata de la primera vez en la que un funcionario de Salud de alguna de las distintas jurisdicciones confirma que habrá que colocar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Será cuando se logre tener "un grado de vacunación significativo" de la población en general.

En su conferencia semanal, Quirós detalló que el 76,5% de la población porteña se encuentra vacunada con la primera dosis en tanto que con la segunda se encuentra cubierta el 64,6%.

Y reiteró que el objetivo es alcanzar el 70% de la población con la segunda dosis ya que hay evidencia internacional de que con este porcentaje "la circulación de Delta disminuye, se hace más lenta e incluso bajan los casos".

Por su parte, Quirós señaló, además, que la ciudad de Buenos Aires está recibiendo en estos días dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V y de AstraZeneca, por lo que informó que "a lo largo del fin de semana vamos a estar convocando a quienes recibieron el componente 1 de la Sputnik y la primera dosis de AstraZeneca y que ya han cumplido con los 56 días".

Otras Noticias