Córdoba: 120 contagios de Covid-19 tras una serie de fiestas de egresados

85% de los pacientes vinculados al brote corresponde a personas de la franja etaria entre 18 y 24 años.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que, hasta el momento, suman 120 las personas con diagnóstico positivo de coronavirus a partir de un brote que tuvo origen en una serie de fiestas de egresados realizadas en la ciudad capital, en tanto que otras 800 permanecen aisladas y bajo investigación epidemiológica.



La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, detalló que “son 120 los casos positivos y 800 aislados” asociados al brote eventos de egresados de cuatro colegios en el barrio General Paz y agregó que "es probable que aparezcan más casos".



A los efectos de determinar a qué variante corresponden las personas afectadas por el virus, las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, sostuvo la funcionaria, y añadió que también se esperan los datos que surjan de la fuerte estrategia que se está realizando en testeos, rastreos y vacunación.



Asimismo, Barbás destacó que del total de los 120 positivos “no hay personas graves ni internadas pero son los primeros días, hay que esperar la evolución” y resaltó como “muy importante para la evolución que el 85% de estas personas cuentan con dos dosis de vacuna y el 90% al menos con una dosis”.



Especificó también que el 85% de los pacientes vinculado al brote corresponde a personas de la franja etaria entre 18 y 24 años.



Por otra parte, la funcionaria de Salud sostuvo que son ocho el total de positivos de la variante Ómicron, que corresponden al "caso índice" y siete asociados a su círculo familiar.



El ‘caso índice’ se refiere a un cordobés y su grupo familiar residente en Dubai (Emiratos Árabes) que, el 2 de diciembre, arribó al aeropuerto de Ezeiza, con test negativo y dos dosis de vacunas.



Luego se trasladó a las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate para visitar a parientes, en tanto el 4 de diciembre el viajero presentó síntomas compatibles con Covid-19 y el pasado domingo el Instituto Malbrán informó que se trataba de la variante Ómicron.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.