ANSES entrega bono de $10.000: ¿quiénes lo reciben?

Un grupo de personas que fue asistida con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia durante el año pasado tendrá la posibilidad de recibir un bono similar que brinda otro organismo.

A pocos días de las fiestas navideñas, un grupo de beneficiarios del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2020) durante el año pasado, vovlerán a recibir este mismo monto con la diferencia de que está vez no es la Administración Nacional de la Seguridad SocialAnses) quien entregue esa suma de dinero. 



Por su parte, el Gobierno junto al organismo que dirige María Fernanda Raverta implementará otras medidas de asistencia para seguir acompañando a los sectores más vulnerables, como es el caso del  pago del bono de fin de año para jubilados y pensionados. 



Durante el 2020, se entregó en tres oportunidades un bono de $10.000 que incluyeron a: 




  • Titulares de la AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

  • Trabajadores de la economía informal

  • Monotributistas sociales

  • Monotributistas de las categorías A o B

  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas



Este nuevo beneficio para ex titulares del IFE es entregado por un municipio, y forma parte de las medidas implementadas para acompañar a los sectores más vulnerables, como también se otorgo el bono de fin de año para Potenciar Trabajo, el bono para las Becar Progresar y su ampliación, entre otras asistencias.



 



Bono de $10.000: ¿quiénes lo cobran?

En esta oportunidad, a través de la secretaría de Desarrollo Social de un municipio, un grupo de personas volverán a ser beneficiadas con el pago de un bono de $10.000 similar al IFE entregado durante el 2020, durante los meses más críticos de pandemia de COVID.



Para poder acceder a este beneficio, las personas deberán residir en La Matanza y además debieron aprobar una evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector. 



 



Bono de $10.000: ¿que características tiene?

El "nuevo IFE" se trata de un voucher para realizar compras de alimentos por un monto de $10.000 que se entregará a través del Municipio. “Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la Canasta Básica de Alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.



A su vez, desde la intendencia aclaron que el monto también podrá utilizarse para una "mejora habitacional de emergencia". 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.