Coronavirus: vuelven las restricciones a Córdoba tras la suba de contagios

A partir de hoy, se suspendieron los eventos masivos y se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos de esta provincia.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que rige desde este lunes en esa provincia la suspensión de los eventos masivos y la reducción a 300 personas el aforo máximo para los salones de eventos, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en la última semana.



El Gobierno provincial había resuelto implementar el pase sanitario desde el 21 de diciembre, para los eventos masivos de más de 1.000 personas, pero ante el notable incremento, por encima del 500%, de los contagios del Covid-19, decidió suspenderlos hasta el 4 de enero.



La nueva disposición restrictiva alcanza a los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.



Asimismo, establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.



"La intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas", manifestó el ministro de Salud, Diego Cardozo, a Canal 12 de Córdoba al sostener que los eventos masivos son "actividades multiplicadoras" del coronavirus y que "los contagios son de a miles".



El funcionario pidió a la población que "nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro", y que la intención es retomar las actividades después del 4 de enero y que esa decisión "dependerá de la situación sanitaria" de ese momento.



El último informe oficial local detalla que el domingo se notificaron 2.333 casos positivos, cifras semejantes a las de junio de este año, cuando la provincia había alcanzado el pico máximo de contagios.



Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la provincia contabiliza un acumulado de 547.448 casos positivos y 7.057 decesos por esta causa.



En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.



La ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus alcanza al 2,5% con 87 personas internadas, entre ellos 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 12,6%.



Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el momento se aplicaron 3.204.649 primera dosis y son 2.823.002 las personas que completaron el esquema de inmunización primaria con la segunda dosis; 22.068 que fueron inoculados con la dosis única y 372.851 con la adicional.



Desde este lunes, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno a colocarse la dosis de refuerzo en los vacunatorios habilitados.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales