Provincia de Buenos Aires empezará a vacunar el jueves a los mayores de 70 años si recibe 160 mil dosis prometidas por Salud

La administración bonaerense ya comenzó a repartir los turnos entre los adultos mayores que se inscribieron para recibir la vacuna Sputnik-V.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:19

El Gobierno bonaerense comenzará el jueves a vacunar contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Los voceros precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. A la provincia le corresponde el 40%, es decir 160.000 dosis.

Además, detallaron que ya se comunicó los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron para recibir las vacunas.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

En este marco, esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comentó que muchos dentro de ese grupo que comenzará a ser inoculado hay docentes, pero que “serán vacunados por formar parte de ese grupo de riesgo”.

Asimismo, Trotta precisó que los docentes, que son 1,4 millones en todo el país, “son uno de los cinco grupos priorizados”, y detalló que de acuerdo al orden de inmunización, primero se inoculará a los de nivel inicial, luego los de educación especial y del primer ciclo de la escuela primaria.

Fuente: Infobae 

Más de