Confirmaron 177 muertes y 9.695 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El número de víctimas fatales es de 48.426, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.943.548



El ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 177 muertes y 9.695 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 48.426, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.943.548.



Este martes por la mañana, en el reporte que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron información sobre la situación actual del COVID-19 en el país, las acciones implementadas por el gobierno, las recomendaciones para la población y el Plan Nacional de Vacunación equitativo y federal.



Durante los últimos 7 días -según indicó Costa- el promedio de casos diarios de coronavirus fue de 8436. En los últimos 14 días, la tasa de mortalidad fue de 35 personas por cada millón de habitantes. Al día de la fecha, destacó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, se han recuperado 1.729.999 personas de COVID-19. 155.605 personas persisten activas y 3.399.147 casos fueron descartados.



“Por departamento, hasta el pasado 28 de enero de 2021, el número de contagios está en descenso. Eso quiere decir que en comparación con los 15 días anteriores, se observa un descenso y hay que seguir trabajando para sostenerlo y minimizar la transmisión”, apuntó Vizzotti.



Según la secretaria de Acceso a la Salud, en la semana cuatro de 2021 es posible observar, que el aumento que se venía señalando a expensas del AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires y del Sur, está desacelerándose. “Esto quiere decir que las acciones que fuimos implementando desde las autoridades locales hasta los cuidados de la población están mostrando ese efecto que necesitamos sostener e incrementar para que los casos vuelvan a bajar”, dijo Vizzotti.



De acuerdo con el análisis realizado por los especialistas de la cartera sanitaria, primero aumentan los casos, después empiezan a aumentar las internaciones en las Unidades de Terapia Intensiva y luego el número de personas fallecidas.



“Si logramos estabilizar el número de casos, la curva de mortalidad va a mantenerse lo más estable posible y sin aumento”, agregó Vizzotti y sostuvo que, durante la últimas semanas, el número de personas internadas en UTI se estabilizó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales